Felipe Díaz, el padre de la joven cubana de 25 años de edad, Ailet Díaz, una de las lesionadas del trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado 15 de marzo al sur del estado mexicano de Veracruz, pide ayuda para recaudar fondos con la intención de pagar el tratamiento para que su hija pueda volver a caminar.
En el accidente perdieron la vida tres migrantes cubanos, incluyendo a una madre y su hija de 12 años de edad.
Felipe creó una campaña en la plataforma GoFundMe donde pretende recaudar 25 mil dólares, cuyo contenido se reproducido íntegramente a continuación:
“Hola, mi nombre es Felipe Díaz, el pasado 15 de marzo hubo un accidente automovilístico fatal en Veracruz, México y mi hija Ailet fue una de las víctimas que sufrió daños severos, específicamente es la columna vertebral, la médula, el tórax y la clavícula.
Ella estuvo entre la vida y la muerte y la trasladaron a un hospital especializado en la ciudad de Veracruz, donde el sábado 19 de marzo se realizó la operación de más de 6 horas.
Durante la operación sufrió un paro cardíaco, del cual hubo que resucitarla y le tuvieron que hacer más de 10 transfusiones de sangre por su bajo nivel de hemoglobina.
Posted by Felipe Diaz on Friday, April 15, 2022
También los pulmones estaban colapsados y tenían más de 3 litros de sangre que se tuvo que drenar, así como del tórax.
El daño que sufrió en la médula le afecta la estabilidad en la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, además de que el daño provocado en la columna vertebral y la médula, le comprimieron el nervio sensorial por más de 72 horas, por lo que en este momento no tiene sensibilidad y movimiento del pecho hacia abajo.
La parálisis hace que tenga que usar sondas para sus necesidades y requiere asistencia médica para su vida diaria. Por lo cual les pido de favor que me ayuden para poder realizarle el tratamiento que requiere (de estimulación a la médula) para reactivarle la sensibilidad en la parte inferior del cuerpo y que pueda volver a caminar”.