Un padre cubano pidió ayuda encarecidamente para conseguir un medicamento para su hijo que se encuentra intoxicado y en la red de farmacias de la isla no ha podido encontrarlo.
A través del grupo público de Facebook “Compra – Venta en Cárdenas, Santa Marta y Varadero”, Roerlandis Serrano, compartió una imagen del estado en que se encuentra su hijo, con varias ronchas en todo su cuerpo.
Junto a las imágenes, el padre escribió: “Pido de favor si alguien tiene Benadrilina, es para mi niño, está desesperado, o algo que sirva para esta intoxicación. Por favor, lo pago al precio que sea, es mi hijo, lo he llevado dos veces al hospital y no aparece este medicamento. Que sea del cubano. Gracias”.
Los internautas reaccionaron a la solicitud de ayuda: “Tengo Benadrilina en cápsula, pero es traída de Estados Unidos. Ojalá encuentres pronto”… “Tengo 4 pastillas que le puedo dar, aunque sea para que lo alivie un poco”… “Yo te puedo regalar Loratadina, no vendo medicamentos”… “Así mismo estuve yo ayer, pero lo que me lo quitó fue la Prednisona y una Benadrilina. Si yo tuviera te las regalaba, porque sé qué es eso. Ayer me regalaron dos, trata de conseguir Prednisona y junto con la Benadrilina se la das. Dale de comer pollo hervido y malanga, jugo de fruta bomba. Yo padezco de eso por la alergia y cuando estoy así, sólo puedo comer eso y pan tostado. Que se mejore el niño. Ojalá poder ayudarte, pero no hay el medicamento en la farmacia”.