El padre cubano René Alejandro Rodríguez está a punto de lograr un gran anhelo, poder trasladar a su hija de 3 años Ashly María Rodríguez, junto a su esposa que residen en Cuba, hacia Miami para que la menor sea sometida a una intervención quirúrgica a causa de un tumor cerebral.
De acuerdo con el reporte de América TeVé, el pasado lunes 6 de febrero, Rodríguez recibió la notificación sobre la aprobación de su visa humanitaria y tiene cita para presentarse el próximo jueves 10 de febrero en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.
En poco menos de un mes, Rodríguez logró tener la aprobación de la visa humanitaria, con el apoyo del senador cubanoamericano Marco Rubio, para que Ashly pueda recibir atención médica en el hospital Larkin.
“Tú sientes que esa noticia es la salvación de mi hija. Desde que Ashly llegó a mi vida, mi vida ha cambiado completamente. Gracias a Dios, Inmigración me aprobó un permiso de viaje para yo ir a verla, con esto que estábamos pasando y llevarle los medicamentos que necesitaba”, afirmó el padre sumamente emocionado, con lágrimas en sus ojos.
La pequeña Ashly fue diagnosticada con el tumor con apenas 2 años de edad. Con relación al cambio en su conducta, que causó la preocupación en sus padres, Rodríguez explicó: “En septiembre empieza a cambiar su forma de ser en el sentido de ser una niña más hiperactiva a perder apetito. Muy a menudo le daban dolores de cabeza y optamos por llevarla al médico”.
“La llevamos a varios pediatras y no daban nada concreto hasta que encontramos una pediatra que nos indica hacerle una radiografía a la niña. Ahí es donde se detecta que ella tiene un tumor. Los mismos médicos en Cuba son los que hacen la recomendación de que en Estados Unidos hay una radiocirugía que no es riesgosa para la salud y la vida de la niña”, agregó el padre.