El joven pelotero cubano Rafael Álvarez de sólo 16 años de edad, abandonó la isla con destino a República Dominicana, donde buscará ser declarado agente libre para luego poder jugar en una de las franquicias de las Grandes Ligas (MLB, por su sigla en inglés).
A través de sus redes sociales, el periodista deportivo y reportero de béisbol Francys Romero dio a conocer la noticia, al escribir: “Fuentes: Otro prospecto sale de Cuba en días recientes y ya se encuentra en la República Dominicana. Se trata del OF Rafael Álvarez (16), estatura: 6,2 y gran potencial de firma profesional. Es natural de Granma”.
De igual manera, Romero profundizó en su web, acerca de las principales condiciones y características del adolescente, que es uno de los talentos más avanzados al bate dentro de su categoría. Posee velocidad, defensa y brazo, por lo que puede ser considerado un prospecto cercano a las cinco herramientas.
Añade en su reporte que el joven atleta entrará en una etapa de preparación física y de adaptación que le permita recuperar su forma deportiva, ya que en la isla no se jugó durante el año 2021 en las categorías inferiores producto de la COVID-19.
En el Campeonato Categoría 15-16 celebrado en Cuba entre 2019 y 2020, Álvarez bateó con bastante poder.
Fuentes: Otro prospecto sale de Cuba en días recientes y ya se encuentra en la República Dominicana. Se trata del OF Rafael Álvarez (16), estatura: 6,2 y gran potencial de firma profesional. Es natural de Granma. https://t.co/VMLj3qj0e1
— Francys Romero (@francysromero10) December 1, 2021