El opositor cubano Yordanys Labrada, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que las autoridades le impusieron una multa de mil pesos cubanos por tener una fotografía de José Daniel Ferrer en la puerta de su casa.
Labrada, quien es coordinador de la UNPACU y de la plataforma Cuba Decide en la localidad de Alto Songo, provincia Santiago de Cuba, dijo que la policía lo citó a la unidad donde le impusieron la multa.
“Hoy fui citado y multado con mil pesos CUP, por tener en la puerta de mi vivienda una foto de José Daniel Ferrer García, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, organización de la que soy coordinador en Alto Songo y además pegatinas de Cuba Decide. El pasado viernes me allanaron mi vivienda y arrancaron tanto la foto como las pegatinas que tenía en la puerta”, escribió en las redes sociales.
Hoy fui citado y multado con mil pesos (cup), por tener en la puerta de mi vivienda una foto de José Daniel Ferrer…
Posted by Yordanys Labrada on Monday, September 21, 2020
Desde que se desató la pandemia las autoridades cubanas han estado imponiendo multas de manera injusta, fundamentalmente a los activistas, opositores, influencers o periodistas independientes.