El reconocido opositor cubano Bárbaro de Céspedes, salió a protestar pacíficamente este miércoles por las calles de Camagüey y se plantó frente a la sede del gobierno municipal donde gritó consignas populares contra el régimen de la isla.
El patriota cubano ha demostrado en reiteradas ocasiones que el valor de los habitantes de la isla debe levantarse del piso, tomar conciencia y salir a las calles para hacer una verdadera revolución contra la opresión y la actual situación política, económica y social que viven todos los que hoy en día se podría decir que son víctimas del régimen.
Los carteles que llevaba De Céspedes tenían escrito Patria y Vida, Viva Cuba Libre y consignas contra la opresión de la dictadura, además él mostraba el carácter y la dignidad de un cubano que ha decidido levantar la voz como en su momento lo hicieron sus próceres.
Este cubano ha realizado otras protestas y aunque en enero del año en curso fue detenido en la calle Maceo del Centro Histórico de esa ciudad de Camagüey, mientras cantaba el Himno Nacional y repartía tarjetas que contenían algunos mensajes martianos, el hombre no pierde el ánimo y sigue luchando por ver una Cuba libre.
Posted by Barbaro De Cespedes on Wednesday, March 17, 2021
La fuerzas policiales del régimen lo detuvieron en aquella ocasión, pero no pudieron retenerlo ni acusarlo, pues compartía pensamientos fidedignos de los ideales principales de los próceres cubanos, “aquí no hay nada que sea propaganda subversiva, son solamente pensamientos de Martí”, aclaró.