Un ómnibus fue consumido por un incendio en la localidad de Alamar, perteneciente al municipio de Habana del Este, en horas de la tarde del pasado viernes 14 de octubre, sin que se reporten fallecidos ni lesionados, solo daños materiales.
En videos publicados en el grupo público de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”, se observa el vehículo detrás de una parada envuelto en intensas llamas, las cuales generaron una gran columna de humo negro. No trascendió la causa que dio origen al lamentable siniestro.
Durante los últimos meses han sido frecuentes los reportes de incendios de vehículos a lo largo de la isla.
El pasado 30 de julio un auto ligero se incendió en La Habana sin que se reportaran fallecidos ni lesionados. El siniestro tuvo lugar en la intersección de las calles Carlos III e Infanta, el cual provocó una interrupción en la circulación vehicular.
Un ómnibus de pasaje se incendió en la provincia de Holguín el pasado 15 de agosto sin que se reportaran pérdidas de vidas humanas. El hecho ocurrió cerca de la localidad El Retrete perteneciente al municipio de Banes y en imágenes difundidas en redes sociales se podía observar el vehículo procedente de Guardalavaca envuelto en llamas, así como el mal estado en que quedó una vez que se logró la extinción del fuego.
La madrugada del pasado 19 de agosto fue sofocado incendio en el Servicentro CUPET 13 de Marzo de la provincia de Artemisa, luego de que se incendiara un vehículo que recibía servicios en dicha instalación.
¡TRÁGICO! Guagua en Alamar, #Cuba 🇨🇺🇨🇺🇨🇺 coge Candela reportan en redes sociales.. pic.twitter.com/Qk2r4G3xNB
— Porque No Lo Sabia (@porquenolosabia) October 14, 2022
De igual manera, cuatro días después un camión marca Kamaz se incendió en el municipio capitalino de Regla, cerca del semáforo de Guanabacoa.
A principio del presente mes de septiembre, un auto se incendió a la altura del kilómetro 98 de la Autopista de Pinar del Río, en las inmediaciones del Servicentro CUPET del municipio Los Palacios.
Asimismo, un incendio desatado dentro de un auto fue sofocado en horas de la mañana del pasado 18 de septiembre en La Habana. El siniestro ocurrió en el Consejo Popular San Agustín, perteneciente al municipio de La Lisa, y pudo ser controlado gracias a la presencia de un camión de la empresa Comunales.
Un Polski se incendió frente a su garaje a finales de septiembre en La Habana sin que se reportaran fallecidos ni lesionados.