La activista y profesora cubana Omara Ruiz Urquiola concedió una entrevista a Radio y Televisión Martí en la cual habló de la huelga de hambre que está llevando a cabo su hermano Ariel Ruiz Urquiola en Suiza.

Sobre esta huelga de hambre que realiza el científico en Ginebra frente a la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, aseguró que su hermano está preparado para ir hasta las últimas consecuencias y que permanecerá ahí hasta que las fuerzas se lo permitan o hasta que Michelle Bachelet lo reciba.

“Está decidido a mantener la huelga hasta las últimas consecuencias porque no cree en la operatividad de la justicia, tratándose del caso cubano. Pedía, entre otras cosas, el resarcimiento económico, la restauración de sus fueros profesionales, y todo lo que ha recibido es más acoso por parte del gobierno cubano. Hay que llamar la atención de otras maneras porque el gobierno cubano se burla de la ONU, del Parlamento Europeo y no pasa nada. Si hay un gobierno que goza de total inmunidad en el mundo, es el cubano”, declaró.

Además, explicó que hermano fue inoculado con el VIH en el Hospital Abel Santamaría de Pinar del Río mediante una supuesta inyección de glucosa que le suministró un doctor que seguía las órdenes de la Seguridad del Estado.

Durante su entrevista la activista confesó que tanto ella como su familia tienen miedo, pues están siendo amenazados de manera constante por la Seguridad del Estado, pero que no van a dejar de denunciar la situación de Cuba ni de apoyar a su hermano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí