El destacado actor y humorista cubano Omar Franco, fue entrevistado en el “Show de Carlucho” del canal UniVista TV, al cumplirse el pasado martes 19 de julio el primer aniversario de su llegada a Estados Unidos.
Franco mostró en el programa del cual forma parte, su agradecimiento a Carlucho: “Quiero agradecerte la oportunidad que me diste de entrar aquí, porque eso fue una terapia ocupacional. Es muy importante poder insertarme en el colectivo que tú has reunido aquí. Yo creo que ha sido como una casa”.
“Tú has logrado reunir un equipo. Yo agradezco mucho haberme insertado en este tipo de plataforma y me alegra haber aportado mi granito de arena al medio millón (de seguidores)”, agregó el humorista.
De igual manera, recordó cuando a principios del presente año Carlucho le indicó que dirigiera el segmento humorístico “La Bodega”, que ya cuenta con más de 50 capítulos: “Es un proyecto que veo que a la gente le gusta. (…) Se logró hacer un equipo interesante, y yo me alegro, porque este tipo de trabajo no es fácil”.
“Este primer año ha sido bueno, cero arrepentimientos”, señaló Franco, aunque hizo alusión a dos momentos tristes dentro de este período: la pérdida de su padre el pasado 15 de noviembre, y de su suegro en mayo del presente año.
Asimismo, lamentó la tristeza que le causa la situación de la isla y envió un mensaje a los que odian a los cubanos radicados en Estados Unidos: “En vez de estarse preocupando por criticarnos a nosotros, que un día se sienten y critiquen a ese gran parlamento cubano (…) y le exijan explicación sobre los millones que dio Rusia para el problema energético del país”.
“Explíquenle al pueblo cubano, ya que lo quieren tanto, cuál es el presupuesto del Ministerio del Interior (MININT) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), porque después del 11 de julio se han preocupado más por reprimir al pueblo que por resolverle su problema”, increpó a los dirigentes de la dictadura.
El artista aseguró “Yo voy a seguir luchando también por la libertad de los presos políticos. Muchachos jóvenes que salieron a expresarse. Por eso se tiene que decir que es una dictadura. Sé desde hace rato que las puertas se te cierran, porque son los dueños de esa finca, pero lo menos que puedo hacer yo como artista es expresar lo que siento”.
Los seguidores de Omar Franco reaccionaron a sus palabras: “Muchas felicidades. Te mereces todo lo bueno que Dios te tiene preparado cada día. Bendiciones” … “Un abrazo para todos, y en este caso, uno especial para Omar Franco. ‘La Bodega’ es un programa especial y hermoso. Es un trabajo exquisito y muy bien hecho, porque hay mucho talento en ese colectivo” … “Enorme abrazo y fuerte saludo al gran actor Omar Franco, alias Ruperto Isidoro Lamorú y de Valdivia, hombre y amigo por ese orden. Me encanta este programa” … “Omar, usted es muy profesional en su trabajo. A esas personas que les gusta tanto criticar, quisieran ellos ser la suela del zapato que usted se pone y no estoy exagerando. Le deseo muchos éxitos a usted y a todo el colectivo de actores y músicos que trabajan ahí. Felicidades para todos”.