Hace dos años, los jóvenes padres cubanos tuvieron a su pequeño en medio de la selva del Darién, el bebé, que se llama del mismo modo que la selva donde nació, recientemente cumplió años, reportó Radio y Televisión Martí.

La travesía de los migrantes hacia los Estados Unidos, es complicada y peligrosa por más de una razón, siendo la selva del Darién una de sus escalas más difíciles. Para jóvenes sanos y fuertes, subir y bajar por esas lomas de la selva resulta trabajoso, para una mujer embarazada de 8 meses, sería simplemente impensable.

Niño de migrantes cubanos que nació en la selva del Darién cumple dos años 1
Foto: Radio y Televisión Martí

Gladys Pérez, fue la joven, quien junto su esposo e hijo de dos años, se internaron en la selva del Darién, mientras estaba en su octavo mes de gestación. Durante su paso por el inhóspito lugar su parto se le presentó y el bebé llegó al mundo en la choza de una indígena en Caná, Membrillo.

A pesar de todos los riesgos que implica un parto, y de no contar con más asistencia que la de una enfermera cubana que viajaba en el mismo grupo que estos padres; ambos, la madre y su bebé salieron bien de este momento.

Así fue que, el pasado día 14 de abril Darién, el bebé, cumplió sus dos añitos de vida. A pesar de que todavía la familia se encuentra en algún punto entre ellos y su sueño americano, los padres de Darién y su hermanito mayor, esperan que los niños, puedan crecer y educarse en los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí