Un niño de siete años fue atacado presuntamente por un tiburón el pasado lunes mientras se encontraba nadando tranquilamente en una playa ubicada en la zona sur del condado Miami-Dade, informó WSVN.
El pequeño identificado como Jacob, relató que cuando entró al agua sintió que un animal lo atacó repetidas veces y lo mordió en tres lugares, aunque afortunadamente ninguna de las mordidas ocasionó daños graves.
Este incidente tuvo lugar el pasado lunes en Homestead Bayfront Park y se cree que el animal que atacó a Jacob fue un tiburón toro de tamaño pequeño que pudo haberse sentido amenazado por la presencia del niño.
“Todo lo que vimos fue la sangre bajando. Simplemente no quiero que nadie tenga una falsa sensación de seguridad que piensan porque está cerrado que están a salvo allí. Si hubiera sido un niño pequeño, habría sido mucho peor”, declaró Ethel, madre de Jacob.
Según Ethel el niño no lloró en ningún momento y se portó de una manera muy valiente durante este incidente, pero que ella se desesperó mucho pues pensó que las heridas eran mucho peores.
Stan Saffan, capitán de pesca, comentó que por las fotografías de las mordidas puede tratarse de un tiburón toro, pues esta especie se acerca mucho a la orilla, sobre todo en esta época que las playas están casi vacías.
El niño dijo que está seguro que le va a quedar alguna cicatriz de este hecho y que, aunque no tiene tanto miedo, no cree que vuelva a la playa dentro de poco tiempo.