Una familia cubana residente en la provincia de Villa Clara, logró viajar a Estados Unidos luego de recibir una visa humanitaria concedida por el gobierno de esa nación.
De acuerdo con Telemundo 51, la familia de Franco, un niño de 3 años de edad que padece de leucemia linfoblástica aguda, se encuentra en el sur de la Florida para comenzar el tratamiento del pequeño.
El niño padece de un tipo de cáncer en la sangre y la médula ósea que le provoca hematomas, fácil sangramiento, así como dolor en huesos y articulaciones. Vio interrumpido su tratamiento en la isla debido a la falta de sueros y otros medicamentos imprescindibles.
Su madre Wendy Bernal, declaró: “En el hospital de Santa Clara y en todos los hospitales, está en falta la branula, los citostáticos, el esparadrapo, todas las cosas”. Con relación al niño, afirmó: “A él le gusta jugar, es muy alegre”.
Tras conocer la enfermedad de su niño el pasado mes de mayo, Wendy pidió ayuda en las redes sociales, para conseguir una visa humanitaria que le permitiera viajar hacia EE.UU. en busca del tratamiento que permitiera salvar la vida de su pequeño.
El pasado mes de septiembre, ofreció declaraciones a Telemundo 49: “Yo necesitaría una visa humanitaria para mi hijo, para que se pueda hacer su tratamiento, no interesa donde fuera. Yo quisiera tener el tratamiento de mi hijo, que se pueda curar bien”.
Con relación al momento en que supo la noticia de la enfermedad, apuntó: “El día 9 de mayo, el día de las madres, le hicieron su primer medulograma, es una prueba que le hacen en la médula para ver cómo estaba, y la médula sí estaba con sus células malitas”.
“Mucho desespero, la doctora me dijo hay que esperar a ver si entra, pero nos dicen en todos los lugares que el medicamento del niño no lo hay”, añadió sobre el agotamiento de los sueros citostáticos.
“Y por eso estoy desesperada, yo como madre voy a hacer lo que sea, hasta donde tenga que llegar, porque mi hijo necesita su tratamiento. Si hasta ahora ha estado todo bien y no ha habido ninguna complicación, yo necesito el tratamiento para mi hijo”, concluyó Wendy.