La niña rescatada el pasado sábado 17 de septiembre tras caer en un río crecido por las intensas lluvias en el municipio capitalino El Cotorro, se encuentran en buen estado de salud, según indicó su propio rescatista.
El cubano Adrián García, quien tuvo el humano gesto de arriesgar su vida para salvar a la menor, aunque desafortunadamente otra falleció, publicó el pasado jueves en el grupo “Revolico en El Cotorro” una imagen junto a la niña y escribió: “Ante todo quisiera expresar mi más sentido pésame a la familia de la otra niña, sintiéndome triste por no poder salvarla, que descanse en paz ese angelito de Dios”.
“Por otra parte, agradezco a todas las personas que de una forma u otra han expresado su agradecimiento hacia mi persona. Nunca quise ser un héroe como han expresado en las redes. A veces para hacer lo correcto se tiene que ser firme y renunciar a lo que más se quiere: la vida”, añadió.
“Por qué digo esto, porque me preguntan si tuve temor al lanzarme al río y sí lo tuve, pero al ver a las dos niñas en esa situación el instinto de salvarlas fue más grande, como lo hubiese hecho con cualquier persona que lo necesitara. Les dejo aquí una foto de la niña ya recuperada y en perfecto estado de salud”, concluyó su mensaje.
Los internautas reaccionaron a las palabras del hombre: “Eres muy valiente por hacer lo que hiciste para ayudar a esos angelitos y sí eres un héroe. Ojalá la vida te sepa recompensar porque te lo mereces de todo corazón. Tuviste una acción muy bonita y las ayudaste sin pensar en lo que te podría pasar. Mucha suerte y salud para ti” … “Hermano, usted es un hombre con todas las letras, usted es una persona de principios y no lo pensó a la hora de arriesgar su vida. Vale muchísimo y cuenta su actitud que evitó que un hogar se vistiera de luto, aunque no pudo evitar la otra desgracia, pero usted no debe sentirse mal por eso, porque sabe que hizo lo imposible por salvarlas a las dos. Con personas como usted este mundo fuera muy diferente. Un abrazo de admiración para usted” … “Mi amigo, no te lamentes, tú fuiste un ángel que pasaba por ese lugar y no dudaste en arriesgar tu vida por salvar a esas dos criaturas. Ánimo, campeón, no pudiste salvar a las dos, pero en tu corazón estabas destinado a salvarlas. Por cosas de esta vida pudiste salvar una. Muchas bendiciones y siempre serás recordado, no en El Cotorro, sino en el mundo como el Héroe de Cuba”.