Yelen García, la niña cubana de diez años que estuvo alrededor de dos meses varada en Guyana, ya consiguió viajar a Estados Unidos y se reencontró finalmente con su madre, informó Telemundo 51.
Helen García, madre de la menor pudo por fin abrazar a su hija en el Aeropuerto Internacional de Miami, pues Yelen abordó un vuelo humanitario que salió desde Guyana hacia Estados Unidos.
“Gracias a Dios ya la tengo aquí, estoy muy contenta, ya mañana va a estar en la casa con su mamá y su hermano. Ella llevaba casi tres meses en Guyana, pero gracias a Dios que está aquí”, declaró entre lágrimas la madre.
La niña de diez años acudió a Guyana para su entrevista de reunificación familiar, pero la propagación del coronavirus hizo que el gobierno de esa nación tomara medidas y decretara el cierre de fronteras.
Para Helen García esta situación fue muy complicada, pues la niña estaba con su abuela y su bisabuela, pero tenía miedo de que si regresaba a Cuba luego las autoridades de la isla no le permitieran salir hasta que terminara la emergencia sanitaria.
Además, la situación se complicó porque esta madre que vive en Houston tiene un bebé de cuatro meses de nacido, por lo que no podía arriesgarse a viajar a Guayana, pues se exponía a contagiarse.
Afortunadamente madre e hija ya se han reunido luego de varios años de permanecer separadas, pues Helen García emigró a Estados Unidos hace cinco años y su hija había quedado en Cuba.
…el reencuentro… fíjense bien en Helen y su niña… porque hubo otros abrazos de niños que también se reencontraron con sus padres… #share #comparte
Posted by Maylin Legañoa Telemundo 51 on Tuesday, May 5, 2020