Una niña cubana suplicó no ser deportada a la isla, luego de que autoridades de Estados Unidos entregaran a un grupo de migrantes irregulares a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.
En una grabación compartida por el canal Univision, se escuchan las desgarradoras palabras de la menor, que se encontraba junto a sus familiares y luego de haber llegado a suelo norteamericano, corriendo por el Puente Internacional II, fueron retornados a México: “No nos viren, se lo ruego por favor. Señor, no nos vire, se lo ruego, yo no quiero virar. Por favor, no nos vire. Por favor, ustedes no tienen corazón”.
Por su parte, el padre de la niña expresaba: “Muy injusto lo que están haciendo. Nos tienen ahí sin comida, sin agua y sin nada y nos han maltratado. Venimos huyendo de un país asesino como Cuba y ahora nos deportan para atrás. El presidente de la República de México nos dio salvoconducto a nosotros y ahora nos van a maltratar ahí”.
Los usuarios reaccionaron a las desgarradoras palabras de la niña: “Dios que tristeza al ver como esa niña suplica… si los tienen detenido por favor no los traten mal eso dijo uno de los que están en el vehículo… por favor no traten así a los migrantes, solo quieren llegar a USA”… “Dios mio que horror, que lástima me da con esta familia. Padre Dios te ruego por cada migrante, ayúdales padre”… “Déjenlos continuar su sueño, ayúdenlos a tener un futuro mejor”.
La tarde del pasado domingo 27 de marzo, un grupo de 25 migrantes rompieron las puertas de las oficinas del INM en Piedras Negras y huyeron hacia Eagle Pass a través del mencionado puente, lo cual provocó el cierre del tráfico por más de una hora.