Una nueva publicación conmovió a los usuarios de las redes sociales, se trata de una niña que en su inocencia le regaló a su madre una tarjeta en Moneda Libremente Convertible (MLC) dibujada en una hoja de libreta, para que pudiera comprar comida.
A través de su cuenta de Facebook, la activista Anamely Ramos, compartió una publicación que refleja la cruda realidad de los cubanos.
Señala Ramos en su mensaje: “Esta imagen me la mandan ahora. Una niña de 9 años le hace a su mamá una tarjeta en MLC para que pueda comprar en la tienda. Son de ese segmento de pueblo cubano que a veces se nos olvida y que no tiene quien les mande dinero de afuera, ni acceso a esos productos restringidos”.
Aprovechó para relatar sobre su infancia en la isla: “Yo fui una niña que creció en el período especial. Recuerdo muy bien el cambio brusco que sucedió a finales de los 80 y también recuerdo las largas colas que debía hacer con mi madre y mi hermanito de meses para comprar hamburguesas, porque he de decir que al menos había hamburguesas. La parte más importante de mi aporte era venderlas luego en la cuadra. Me daba pena al principio, pero desde que era muy pequeña yo tuve eso de hablar con la gente, así que me sobrepuse a la pena inicial y empecé a aprender de las maneras de mis vecinos”.
“Nunca he hablado de esto con nadie, pero juro que recuerdo la mirada de la vecina rusa que siempre compraba y que en mi imaginario de niña era rica, con su casa llena de objetos finos que no se podían tocar. Muy diferente la vecina viejita y negra de la casa de la esquina, que compraba muy pocas veces, pero siempre sonreía mucho pues le resultaba muy gracioso cómo yo llegaba con mi bandeja de hamburguesas, más grande que mis manos”, prosiguió Ramos.
Aseveró que en Cuba no existe justicia ni libertad: “Eso de la justicia social es una de las mentiras más grandes y dolorosas que nos han vendido. Son doblemente culpables: por la miseria y por secuestrar el discurso de la igualdad y de la solidaridad. Son doblemente culpables, porque todavía hoy, en medio de sus yates, carros lujosos, estadías en otros países e hijos que no se pueden mezclar con la plebe y que crecen sin desarrollar ningún talento y sin tener a quien admirar; pretenden venir a dar lecciones de amor, de tolerancia y de paz”.
Mencionó la difusión de un video en el que se ve a Carlos Lage, fiel seguidor del dictador Fidel Castro: “Hoy salió un video de Carlos Lage. Era de esperarse: ya no les queda nadie, han tenido que empezar a resucitar fantasmas. Pero este post no es de eso, sino de los entusiastas de oficio, aupadores profesionales, que han sacado debajo de la manga una tríada que da miedo: soberanía- socialismo- cambios”.
Continuó su idea aseverando: “Sólo un pequeño detalle: cuando Lage y compañía cayeron en desgracia, pusieron un video infame, lleno de imágenes privadas grabadas sin autorización, donde quedaba demostrada la naturaleza autoritaria del Estado. En una especie de juicio militar informal, Raúl Castro preguntaba a un grupo de represores de poca monta si alguien allí tenía algo bueno que decir de los sujetos linchados esta vez. Nadie dijo una palabra. Todos bajaron la cabeza. Seguro muchos de ellos eran sus amigos o simulaban serlo. Seguro algunos de ellos intentarán hoy volver a ser sus amigos”.
Finalizó su texto enviando un mensaje al actual gobierno: “¿Es a eso a lo que nos invitan a participar? ¿Esa es la propuesta que tiene hoy el poder en Cuba y quienes dicen que necesitamos cambios y amor? ¿Esa madeja de falsas lealtades cero transparencia, rejuegos sucios, más simulación y más chantaje, es el futuro para ustedes? Dan pena. Acaben de entender que son el pasado y que ya perdieron. Lo único mínimamente digno es irse del poder sin causar más daño que el que ya han hecho”.