El régimen nicaragüense negó este jueves la entrada al activista cubano Raúl Soublett y a la madre del periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, provocando que ambos se encuentran varados en una sala del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, con riesgo de ser deportados a la isla.

A través de sus redes sociales, Valdés Cocho compartió una imagen de su madre y de Soublett y solicitó ayuda para evitar que sean retornados a Cuba: “Pido a todos mis seguidores que compartan esto, por favor. Se trata de mi mamá y mi pareja, el activista LGBTIQ+ Raúl Soublett. Hoy viajaban con destino a Nicaragua y en su escala en el aeropuerto de Panamá les informan que el régimen nicaragüense les negó la entrada. Están varados”.

Por su parte, Soublett indicó en su perfil de Facebook: “El gobierno de Nicaragua nos negó la entrada al país. Nos encontramos en un local en espera de ser deportados para Cuba. Si regresamos, nuestras vidas corren peligro. Necesitamos ayuda. Las autoridades de migración nos retuvieron los pasaportes”.

Entretanto, la activista María Matienzo Puerto, alertó sobre el peligro que corre el activista en caso de ser devuelto a la isla: “SOS para el activista Raúl Soublett y para la madre de Héctor Luis Valdés Cocho. Se les impide continuar viaje. Raúl fue obligado a cerrar su organización y a salir del país. El MININT le dejó claro: ‘Trata que te dejen salir, si no te iniciamos el proceso por mercenarismo’”.

El gobierno de Nicaragua nos negó la entrada al país. Nos encontramos en un local en espera de ser deportados para Cuba….

Posted by Raúl Soublett López on Thursday, September 22, 2022

En la Alianza Afrocubana Raúl Soublett ha hecho durante años un trabajo exquisito en la defensa de los derechos humanos y obtuvo un premio Latin Podcast abriendo el camino para los cubanos. Ese mismo año, bajo presión del MININT, terminó autoagrediéndose. Hagamos viral su situación”, concluyó.

Los internautas reaccionaron a la prohibición del gobierno nicaragüense: “Coño, compadre, qué impotencia. El abuso de esta gente y las ganas de joderte la vida hasta las últimas consecuencias no tiene límites. Esta es su verdadera naturaleza” … “Coño, te pasó como a mí. Caballero, hagamos visible el caso. Voy a escribirle a todos los medios. Estoy contigo” … “Estoy contigo mi hermano. Haré todo lo que sea necesario. Estoy al tanto” … “Sin embargo, el país con el que engañan a los cubanos con un tal bloqueo, permite que entren hasta los agentes de la tiranía” … “Eso es ordenado por la Seguridad del Estado cubano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí