El destacado actor y humorista cubano Nelson Gudín Benítez, se reincorporó al Show de Carlucho del canal UniVista TV, luego de recuperarse de un infarto sufrido el pasado mes de febrero.
El intérprete del popular personaje El Bacán de la Vida, ofreció declaraciones en el programa y aseguró que “falta mucha batalla por dar todavía”.
“Me siento mejor de ánimo y de salud”, señaló el humorista, que explicó que mientras se encontraba grabando un capítulo del gustado espacio “La Bodega”, del cual es su escritor, comenzó a experimentar síntomas extraños: “Algo había, porque me equivoqué en cosas muy elementales. Me equivoqué dos o tres veces, pero no reparé en nada malo, porque puede pasar, es normal”.
“Salí, me senté, me quité el maquillaje y empecé a sentir un dolor, como la respiración rara. Fui y me tomé la presión, me hice una glicemia y todo estaba sobre los rangos normales. Pensé que era el frío que había en el estudio, salí, me senté un rato en el carro y cogí sol, habrá pasado como media hora, pero seguía”, relató.
Por su parte, Carlucho explicó que mientras trasladaban a Nelson hacía el hospital, su mente comenzó a disociarse, porque según los que le acompañaron, dijo que había mucho tráfico en la carretera, en un momento en que apenas había vehículos circulando.
El humorista refiere que en cuanto llegó al hospital los médicos se percataron de que estaba infartado y lo condujeron hacia el salón de operaciones, donde le colocaron un stent (endoprótesis vascular).
“Lo importante es mantener la calma y estar ahí (…), a veces se me cansan los brazos, me disocio un poco cuando estoy escribiendo”, apuntó.
Con relación a los mensajes de apoyo recibidos, tanto por sus seguidores como por sus amigos, Nelson afirmó: “Yo pienso que eso es de las cosas más importantes. Está la medicina, está la dieta que estoy haciendo, pero está esa llamada constante, la preocupación permanente (…) y ese cariño te da un punto más de energía para seguir adelante”.
Los seguidores del programa reaccionaron al regreso del actor: “Muchas felicidades bendiciones a cuidarse que todavía tienes que dar guerra” … “Coño qué alegría, sinceramente me preocupé mucho. Le tengo gran cariño y adoro el trabajo de Nelson Gudín” … “Mucha salud, que Dios te dé larga vida. Eres muy buen humorista” … “Felicidades y bendiciones para El Bacán, gracias a Dios que te dio otra oportunidad de vida, así que disfrútala al máximo. Amén” … “Me alegro mucho que estés mejor, Nelson. Cuídate mucho, con la salud no se juega, que usted estará haciéndonos reír para rato. Soy una gran admiradora de todos ustedes. Enhorabuena. Éxitos para todos y muy bien por Carlucho, es una excelente persona”.