Dos agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) murieron y otros tres resultaron heridos como consecuencia de un tiroteo que tuvo lugar en horas de la mañana de este martes en una propiedad ubicada en Sunrise, condado de Broward.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho tuvo lugar aproximadamente a las seis de la mañana en una casa ubicada en el Northwest 44th Street y North Nob Hill Road, donde un hombre se atrincheró y se enfrentó a los oficiales.
Agentes del FBI acudieron a la residencia para cumplir con una orden judicial, pero al parecer la persona comenzó a comportarse de manera violenta y empezó a disparar a los oficiales, lo que ocasionó que otras agencias de la ley intervinieran.
“El hecho se produjo cuando un equipo de oficiales de la Aplicación de la Ley de Florida se encontraba ejecutando un allanamiento vinculado a una investigación por crímenes violentos contra niños”, informó el FBI.
De hecho, oficiales de policía de Sunrise, Davie, Miramar, Pembroke Pines, Lauderhill y Fort Lauderdale acudieron al lugar donde se reportaron los disparos y hasta tuvo que intervenir un equipo SWAT.
“La escena es segura, pero debido a la investigación en curso, todavía se les pide a los vecinos afectados en el área de Water Terrace en Nob Hill Road que permanezcan en sus casas hasta que podamos abrir Nob Hill Rd para transitar. Gracias por su paciencia y comprensión”, dijo el Departamento de Policía de Sunrise a través de un comunicado.
Las autoridades confirmaron la muerte del sujeto y dijeron que la División de Inspección del FBI está investigando el tiroteo.