Las autoridades de Hollywood se encuentran investigando las circunstancias que resultaron en el asesinato del joven agente de la policía Yandy Chirino, quien fue baleado mortalmente en el rostro y en el cuello. Luego de ser trasladado con urgencia al centro médico, fue declarado muerto en el Hospital Memorial Regional tiempo después.
De acuerdo a la investigación, Chirino, de 28 años de edad y de origen cubano, acudió luego de recibir una llamada que informaba el merodeo de un sospechoso en la zona cercana al Parque Mara Berman Giulianti, en Hollywood. Una vez en el lugar, se encontró con el joven de 18 años Jason Banegas, que circulaba en su bicicleta y portaba un arma de fuego, con la que le disparó a Chirino en el rostro.
Chris O’Brien, quien se desempeña como jefe de la Policía en Hollywood, señaló ante una conferencia de prensa que: “La pasada noche, el oficial Chirino dejó la seguridad de su hogar, fue a trabajar para proteger a su comunidad, y trágicamente no regresó a su hogar, con sus seres queridos esta mañana. El oficial Chirino entregó su vida de manera honorable, y sin dudarlo, protegiendo a los de nuestra comunidad”.
El asesino habría estado sustrayendo propiedades de algunos residentes del vecindario Esmerald Hills, previo a su encuentro con el agente policial:“Abrió uno de nuestros autos que habíamos dejado sin seguridad luego de haberlo lavado. Revisó la guantera, pero ahí no había nada que pudiera llevarse”, destacó uno de los residentes del lugar.
Según el medio local Sun Sentinel, el alcalde Josh Levy, afirmó que: “Este es de hecho un día triste para toda la comunidad. La comunidad de Hollywood está unida por el dolor y la tristeza por este joven oficial”.
Jason Banegas, enfrentará cargos por asesinato, agresión a un oficial de la policía, hurto mayor de un arma de fuego robo a mano armada.
Un amigo cercano a Chirino, dijo a Local 10 News, “que él era un hombre de familia, amaba a su sobrina y sobrino y era el menor de dos hijos. Llegó al sur de Florida desde Cuba cuando era un niño y sabía que quería ser oficial de policía desde que estaba en la escuela secundaria”.