La madre del menor de edad fallecido el pasado lunes 20 de diciembre en el fatídico accidente de tránsito que tuvo lugar entre los poblados de Siboney y Sibanicú, en la provincia de Camagüey, falleció a causa de las lesiones recibidas.
Alenni María Pérez Rodríguez de 30 años de edad, se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech y según declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Yanara Peláez Guerra, directora de dicho centro, su deceso se produjo como consecuencia de los traumas severos recibidos en el accidente.
Pérez Rodríguez había sido reportada en estado crítico en el primer reporte médico emitido tras su llegada a la institución.
Uno de sus hijos, Alisdier Germán Ponce de León Pérez, de 10 años de edad, falleció el propio día del accidente, mientras los otros dos que viajaban en el camión se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de la ciudad de Camagüey.
El siniestro ocurrió cuando un camión particular que transportaba una familia con una mudanza procedente de la provincia de Las Tunas rumbo a Ciego de Ávila se volcó debido a que el conductor perdió el control del mismo.
El sargento de primera Samuel Lastre, del Puesto de dirección del Ministerio del Interior en la provincia, detalló que el trágico accidente tuvo lugar en el kilómetro 598 de la Carretera Central, al este de Camagüey, en las inmediaciones de Limones, próximo al entronque de la vía hacia el ingenio Siboney.