El joven cubano Maro Alejandro Díaz Jiménez, murió el pasado martes en la provincia de Mayabeque tras ser atacado por un tiburón mientras realizaba pesca submarina.
Según informaron en redes sociales, el lamentable suceso tuvo lugar en la zona conocida como Ojo de Tiburón en la localidad de Puerto Escondido.
El internauta identificado como Omo Eleggua Echubi Okan escribió unas sentidas palabras en Facebook: “Acá les dejo la información del joven y hermano de pesca que perdió la vida por un ataque de tiburón toro hoy en la mañana en el pesquero del ojo del tiburón (en Puerto Escondido)”.
“Esto es algo muy delicado, ya que estamos en una temporada en la que a los cubanos nos encanta ir de bañistas, donde hay niños y niñas ok”, añadió.
“Mi mayor pésame para la familia de Maro Alejandro Díaz Jiménez. Que en paz descanse, campeón. Solo nos queda saber que te fuiste de este mundo haciendo lo que te gustaba, que era la pesca”, prosiguió.
“Compartan esto mi gente, así ayudarán a alertar a los padres que tienen niños chiquitos”, concluyó su mensaje.
Por su parte, el pescador Yasser Splugas, amigo del joven, a través del grupo de Facebook “Defensa de la Pesca Submarina en Cuba”, también le dedicó un conmovedor mensaje, el cual es reproducido íntegramente a continuación:
“Mi amigo, pescador, buen hombre, perdiste una batalla muy dura y dejaste a todos conmocionados con tu partida. Pero todos los que te conocían van a recordarte de la forma en que realmente eras.
Tu alma, donde quiera que esté, va a estar agradecida de tus amigos y compañeros que no te dejaron solo ni por un momento. Incluso, te hubieran salvado tu vida de no ser por la gravedad de tu herida.
Fue una noticia difícil de digerir para todos. A tu familia le deseamos el más sentido pésame y respeto por su pérdida. Toda la comunidad de pescadores está con ellos. Solo me da consuelo saber que partiste haciendo lo que te gustaba, pescar submarino.
Un dato: a todas esas personas que de una forma u otra tratan de averiguar lo que pasó, por favor respeten el dolor ajeno y no sean indiscretos con sus comentarios. Como siempre, un millón de bendiciones para todos”.