El exatleta cubano Juan Curbelo Molina campeón panamericano y centroamericano en levantamiento de pesas y uno de los más destacados practicantes de esta disciplina deportiva en la década del 70, falleció en La Habana, informó el diario deportivo Jit.
Vicente Osorio Vizcaíno, excomisionado nacional de levantamiento de pesas y director de la comisión de atención a atletas de este deporte, explicó que Molina falleció el pasado 21 de mayo en el Hospital Hermanos Ameijeiras debido a una fibrosis pulmonar que lo afectaba desde hacía tiempo.
Molina nació en la provincia Cienfuegos, desde pequeño se inclinó por la práctica deportiva y fue uno de los fundadores del equipo nacional de halterofilia, del cual formó parte de 1965 a 1975.
Entre sus principales logros en el levantamiento de pesas se encuentran las dos medallas de oro y una de plata que consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en Panamá en el año 1970.
Además, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 1974 obtuvo dos medallas de plata y una de oro en la división de los 82,5 kilogramos, mientras que en los Juegos Panamericanos de Cali 1971 obtuvo tres medallas de oro.
El cubano estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, pero no alcanzó medallas, luego de su retiro en el año 1975 se desempeñó como profesor en la Universidad de Ciencias Médicas Victoria de Girón y realizó colaboración técnica en Ecuador.
Desde nuestra redacción llegue a sus familiares y seres queridos las más profundas condolencias. Descansa en paz Juan Curbelo Molina.