Giovanni Franchesko Fernández, el hombre que fue arrestado por vandalizar un auto de policía el pasado 30 de mayo en Miami durante las protestas por la muerte de George Floyd, falleció en un hospital de la ciudad informó el Miami Herald.
Fernández de 38 años, falleció el pasado miércoles luego de pasar una semana ingresado en el Centro Médico Mount Sinai en Miami Beach debido a una enfermedad que no ha sido revelada por las autoridades.
Aunque no estaba bajo custodia policial de manera formal, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida dijo que va a investigar el caso, pues la policía de Miami estaba a la espera de que fuera dado de alta para detenerlo y acusarlo de vandalismo.
Por el momento la oficina del médico forense de Miami-Dade no ha revelado la causa de la muerte de este hombre y un portavoz reveló que los especialistas necesitan realizar algunos estudios antes de publicar un informe de lo sucedido.
Tanto el Departamento de Policía de Miami como el FBI, estaban tras la pista de Fernández, puesto que destruyó una patrulla el primer día que se llevaron a cabo en la ciudad las protestas por el asesinato de George Floyd.
Aunque las autoridades habían ofrecido una recompensa de 25 mil dólares a cualquiera que proporcionara información que condujera a su captura, en verdad lograron identificarlo por la fotografía del tatuaje que llevaba en el brazo.
El sospechoso había sido internado en el hospital bajo la Ley Baker, lo que permite detener a una persona durante 72 horas siempre y cuando se considere que es un peligro para sí mismo y para la sociedad.