El niño cubano José Camilo Cateura Díaz, de 11 años de edad, quien padece de leucemia, recibió una grata visita en su casa el pasado sábado 3 de diciembre, cuando más de un centenar de motoristas de un club de La Habana lo sorprendieron para darle ánimo en su recuperación.
La internauta Dalia Ponce publicó en el grupo Club de Motos Mixto Amigos por la Misma Pasión, varias imágenes que muestran la multitud de personas frente al domicilio del menor, quien asumió el noble gesto con mucha alegría. De igual manera, le obsequiaron algunos regalos.
Junto a las instantáneas, la mujer escribió: “Con una emoción colectiva sobrenatural, hoy más de 100 hermanos vivimos un momento histórico para la familia Biker. José Camilo, que este día sea inolvidable y que llegue un mensaje de alegría y felicidad para ti”.
Muchas gracias de todo corazón a todos los club y personas q hicieron posible esta tarde tan alegra para el niño José Camilo ❤️💪🛵
Posted by Pedro Javier Gastel Dumenigo on Saturday, December 3, 2022
Por su parte, Pedro Javier Gastel Dumenigo, también compartió imágenes de la visita de los motoristas y publicó: “Muchas gracias de todo corazón a todos los clubes y personas que hicieron posible esta tarde tanta alegría para el niño José Camilo”.
Entretanto, el periodista cubano Mario J. Pentón, reportero del canal América TeVé, compartió un mensaje que le hizo llegar un internauta: “Hoy nos unimos el club de motos para visitar al niño Camilo (Milo), ya que le gustan mucho las motos, para darle una alegría. Le hicimos llegar algunas cositas y le aportamos mucha energía positiva, para que muy pronto suceda el milagro y le den su visa y pueda viajar”.
Hola Mario hoy nos unimos el club de motos para visitar al niño Camilo (Milo) ya que le gustan mucho las motos, para darle una alegría, le hicimos llegar algunas cositas y aportarle mucha energía positiva para que muy pronto suceda el milagro y le den su visa y pueda viajar… pic.twitter.com/ezJaKWDynA
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) December 4, 2022
La publicación consta de una grabación en la que se observa la amplia caravana de motos que se dirigían hacia la casa de José Camilo.
Los internautas reaccionaron al gesto humanitario de los motoristas con el niño: “Lo importante es el resultado, la alegría dada con el pago de una sonrisa que demuestra siempre la misma pasión. Aplausos a todos” … “Gracias a cosas como esta sabemos que los buenos sentimientos no están completamente desaparecidos. Cada granito de arena que pongan todos, así sea compartir un post, hace que la causa de José Camilo sea más grande” … “Que las bendiciones jamás les falten a todos los que fueron parte de ese gran momento” … “Súper contento de haber asistido y poderle alegrar el día. Muchas bendiciones y salud para ese niñito y su familia” … “Gran gesto humanitario para ese pequeño que tanto apoyo necesita para que su visa sea aprobada y su vida sea un poco más duradera”.