El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, aseguró que las personas que acudieron a apoyar a Donald Trump durante la visita a Miami, son unos “analfabetos políticos”.
Díaz-Canel utilizó sus redes sociales para criticar las palabras del mandatario estadounidense durante la reunión que mantuvo con miembros del exilio de Cuba y Venezuela y en la que prometió liberar a estos dos países.
“Solo analfabetos políticos pueden proponerse liberar a Venezuela para liberar a Cuba. De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos”, escribió.
Sólo analfabetos políticos pueden proponerse "liberar a Venezuela " para "liberar a Cuba". De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/NhfyENgHJy
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 11, 2020
Sin embargo, los ataques de Díaz-Canel no pararon ahí, pues compartió un artículo que apareció publicado en el diario oficialista Granma en el que dicen que Donald Trump viajó a Florida solamente para tratar de “reunir votos” para las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.
“¿Qué pretende el imperio haciendo más planes contra Venezuela y Cuba? ¿Quiere tapar noticias de récords de contagios y muertes por Covid-19 en su país? Les preocupan más los votos, que enfrentar el epicentro de la Covid-19 en su país”, publicó Miguel Díaz-Canel.
¿Qué pretende el imperio haciendo más planes vs #Venezuela y #Cuba? ¿Quiere tapar noticias de récords de contagios y muertes por COVID en su país? Les preocupan más los votos, que enfrentar el epicentro de la COVID-19 en su país. https://t.co/1sIdzuuojj Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 11, 2020
Las palabras de Díaz-Canel han generado polémica en las redes sociales, pues muchas personas le han pedido que deje de preocuparse por la situación de Estados Unidos y que haga algo por aliviar la fuerte crisis y escasez que se vive en Cuba en la actualidad.