Un grupo formado por alrededor de 700 migrantes cubanos que permanecen varados en Surinam, se encuentran preparando una caravana para realizar el recorrido hacia Estados Unidos y solicitar asilo político en ese país.
Según informaron a CiberCuba, los cubanos están preparados para partir el próximo primero de diciembre.
Estos cubanos tienen la intención de realizar este camino de manera pacífica y dijeron que están dispuestos a someterse a las pruebas PCR que les indiquen las autoridades de los países que deben atravesar.
“La caravana no es más que el sentir de los cubanos en Surinam, que hemos sido humillados, maltratados y esclavizados en este país igual que en la isla donde nacimos y por eso hemos decidido salir de forma pacífica. Hasta este momento, no hay problemas con las autoridades surinamesas. Todos tenemos la misma fe de cumplir el sueño de la libertad. Sabemos que va a ser un viaje largo, delicado, peligroso, pero tenemos fe en Dios que podamos llegar todos. Solo hacemos un pedido y un llamado a los territorios por donde vamos a pasar para que, por favor, nos ayuden. Solo queremos pasar y si el presidente electo de Estados Unidos nos puede ayudar, mejor todavía. Que Dios nos cuide”, declaró uno de los cubanos.
Posted by Jorge Mena on Sunday, November 22, 2020
Además, las personas que están organizando la caravana comentaron que tampoco desean interferir o crear problemas en los países por los cuales deben pasar y solamente piden que les permitan realizar el recorrido hacia Estados Unidos.