Los migrantes cubanos que se encuentran en Costa Rica debido al coronavirus y que están tratando de llegar a Estados Unidos, han denunciado que se encuentran vivienda en pésimas condiciones.
Se trata de un grupo formado por alrededor de doscientos migrantes de la isla que habían pedido a las autoridades de Costa Rica que los llevaran a un lugar digno y que le entregaran alimentos, medicinas y cobijas para resguardarse.
Un cubano identificado como Abad Alí, denunció a través de las redes sociales que sus peticiones no han recibido ningún tipo de respuesta de parte de las autoridades de ese país y que siguen viviendo prácticamente al aire libre en casas de campaña.
“Así continuamos los cubanos en el supuesto campamento con condiciones para que saliéramos de frontera de Peñas Blancas, en Costa Rica, pero seguiremos luchando y resistiendo por y para nuestra libertad y vida digna”, escribió.
Las imágenes compartidas por Alí muestran que el campamento improvisado en el que están viviendo no existen las condiciones higiénicas necesarias, sobre todo ahora que el país presenta una gran cantidad de casos de coronavirus.
Además, se nota que el lugar se inunda por las lluvias y que en ese lugar se encuentran mujeres con niños de meses o personas que necesitan cuidados especiales.
Hace algún tiempo estos cubanos se dirigieron a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para que los ayudaran a resolver sus problemas, pero tampoco obtuvieron respuestas.