A raíz de las recientes declaraciones del primer ministro Manuel Marrero, en las que cuestionó al personal de salud, un grupo de galenos de Holguín grabó un video para denunciar su realidad.
En el video se ve a una gran cantidad de médicos en distintas especialidades mostrando su rostro, dando sus nombres y explicando que la crisis sanitaria que se vive en el país no es su culpa.
Cada uno de ellos expuso que el colapso en hospitales y centros asistenciales, nada tienen que ver con un supuesto mal trabajo de los médicos. Asimismo, exigieron públicamente proveer los recursos necesarios para poder atender como se debe al pueblo cubano.
Estos representantes de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla enfrentando la pandemia del coronavirus, exclaman que ante todas estas vicisitudes, necesitan el apoyo no solo del pueblo sino de los dirigentes del país para que se les surta de insumos y medios de protección de todo tipo para poder trabajar con seguridad.
Los médicos que grabaron este video dijeron que no le tienen miedo a la pandemia pero sí al gobierno, acerca de cómo se pueda interpretar sus exigencias, que solo son para poder atender los derechos del pueblo de ser atendido con calidad.
Aseguran que están cansados de recibir un trato poco justo, aun cuando dan hasta lo que no tienen: “No es falta de humanidad, es falta de recursos. Basta ya!”.
Como era de esperarse, decenas de comentarios fueron dejados en el muro de quien publicó el video: “Me siento orgullosa de ustedes mis colegas, me una a su llamado”… “Trabajamos sin descanso, sin medir horas, sin apenas tomar agua, y dando lo mejor de nosotros”… “No los culpo y más bien los admiro por el hecho de tener que hacer magia para sanar a tantas personas en medio de tanta miseria y falta de condiciones”… “Seguro estamos de eso, ustedes son unos héroes desafiando la muerte día a día para salvar vidas, ustedes son médicos no son magos. Mis respetos para cada uno de ustedes…”
Posted by Milagros Yelice Aguilera Ballester on Saturday, August 14, 2021
“El corrupto gobierno cubano encabezado por Canel y Marrero con semejante gordura en un país donde un niño a veces ni leche tiene para su desayuno se han atrevido a culpar al personal médico de su inepta gestión. El cambio es ya!!!! Que se vayan del poder”… “Aplausos de pie, para estos VALIENTES MÉDICOS Y ESTUDIANTES DE MEDICINA! Aunque el día de mañana los persigan y quieran hacerles la vida miserable cómo suele hacer ese gobierno represor, la verdad es grande y NUNCA TENDRÁN QUE BAJAR LA CABEZA ANTE NADA POR CALLAR Y SER CÓMPLICES CÓMO OTROS! Bravo muchachos valientes”… “El gobierno de Cuba arremete contra los médicos que son los culpables de la crisis sanitaria provocada por la pandemia y no hay más culpable que el propio gobierno de Díaz Canel y sus secuaces”… “Valientes aquellos que arriesgan su vida para salvar a otros. No los que estimulan el odio por diferencias de pensamientos”, se puede leer entre los comentarios.