El médico Carlton Cash, de 49 años de edad, fue condenado a 10 años de prisión por la Corte de Distrito del Sur de la Florida, tras ser declarado culpable de tráfico de la droga química denominada “metanfetamina” o “Cristal”.
Agentes de Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Departamento de Policía de Margate, dirigían la investigación que involucra al especialista en medicina, que según rezan los datos de la misma, no ejercía desde el 2014 en un quirófano, pues había sido discapacitado por un accidente, por lo que recibía unos $ 15 mil en efectivo, que los destinó a la compra de la sustancia ilícita.
El habitante de Fort Lauderdale del condado de Broward, en el estado estadounidense de Florida, recibió la sentencia por distribuir más de 150 gramos del denominado Cristal en esa localidad durante el periodo 2019-2020, al cual el hombre en diciembre se declaró culpable.
Cash, quien solía ejercer medicina en una sala de urgencias médicas de ese Estado, fue seguido por un largo tiempo con la ayuda del Sheriff local, al ser detenido logró comprobarse su implicación con los cargos que se le acusaban y ha sido puesto bajo la orden de la justicia.