La cubana Mildre Insua, denunció a través de las redes sociales que en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños le entregaron un cadáver que no era el de su abuela.
Insua realizó una publicación en la que relata que luego de haber sepultado el supuesto cadáver de su abuela María Magdalena Almira, llegó la familia del ser que ellos habían sepultado.
En este sentido, escribió: “Esto lo publicó para que todos sepan las negligencias del municipio de San Antonio de los Baños. Me entregaron un cadáver que no era mi abuela, Dios mío, la lloramos y le dedicamos toda la familia el descanso en paz y resulta que al llegar a casa nos llega la verdadera familia del ser que enterramos, y mi abuela que pensamos que estaba allí, aún en la morgue”.
“Qué dolor tan grande, qué sufrimiento y ¿quién me responde por esto? NADIE, NADIE. Amigos les pido que como le sucedió a mi familia les puede pasar a la de ustedes y les digo de todo corazón, duele amigos, duele y después desenterrar y enterrar a mi abuela, miren qué dolor para las dos familias, Roberto Lázaro Rodríguez y mi linda abuela María Magdalena Almira. Te amo y te amamos mimi”, concluyó su mensaje.
Los usuarios reaccionaron ante semejante negligencia por parte de las autoridades locales: “Cuánta desvergüenza ni pudor tienen con nuestros familiares ni aun estando vivos ni después de muertos pueden descansar en paz te acompaño en tu dolor” … “Ay Dios mío, no es fácil tener que pasar por esto, yo sé lo que se sufre cuando se pierde una abuela. Yo no sé de verdad hasta cuándo seguirán pasando estas cosas y sin saber de quién es la culpa. Lo siento mucho amiga en el fondo de mi corazón. Que EPD y mis condolencias para toda la familia” … “Qué cosa tú, hasta dónde llegaremos con el mal trabajo que hacen”.
Por su parte, un internauta preguntó: “¿Y cuándo les entregaron el cadáver no verificaron el parecido???. Disculpen mi pregunta?”, a lo que otra persona le respondió: “Mi vida, cuando alguien muere de Covid no te dejan verlo, la caja está sellada y ellos dentro en una bolsa, esto es terrible yo lo pasé con mi mami hace un mes”.
Este testimonio constituye una muestra más del mal trabajo, la ineficiencia y la negligencia de un sistema totalmente insostenible, ni siquiera se trata de carencia de recursos, sino de incongruencias producto de la mala organización.
Hechos como este se han vuelto frecuentes, mientras que los medios oficialistas del régimen intentan desmentir en sus espacios informativos la pérdida o el intercambio errado de cadáveres.
Esto lo publicó para que todos sepan las iniligencia del municipio de San Antonio de los baños me entregaron un cadáver…
Posted by Mildre Insua on Sunday, August 29, 2021