El cubano Marcel Valdés denunció a través de las redes sociales, las arbitrariedades cometidas contra Elier Padrón Romero, a quien recientemente el régimen le anunció la injusta petición fiscal de 20 años de privación de libertad por su participación en las masivas manifestaciones del pasado 11 de julio.
Valdés, quien se ha mantenido activo en las denuncias de las injusticias cometidas contra los manifestantes del 11J, señaló en su publicación que Padrón es objeto de constantes amenazas por los esbirros de la tiranía y declaró que está dispuesto a plantarse porque él no cometió ningún delito.
En su publicación, el activista escribió: “URGENTE. Recientemente hice la denuncia del manifestante del 11 de julio, Elier Padrón Romero al cual le piden 20 años de prisión, la familia me comenta que tienen separados a los manifestantes y que a cada rato los amenazan, les hacen revisiones todo el tiempo en plena madrugada y que están custodiados siempre”.
“Me dicen que Elier está dispuesto a plantarse porque él no ha cometido delito alguno y que sus ideales son firmes y claros y por más que lo amenacen, él no los va a cambiar. Como él hay muchos presos más, listos y firmes. Necesito que hagan esto viral porque estos muchachos siguen duros y tenemos que seguir haciendo presión por ellos y por la libertad de Cuba”, concluyó su mensaje.
Las últimas semanas, el régimen cubano en su intento de amedrentar a todo el que disiente, ha impuesto insólitas condenas a los manifestantes del 11J por la simple razón de exigir libertad, democracia y respeto a los derechos humanos.