Alimentarse bien, no solo se trata de evitar los excesos y las comidas dañinas, es un proceso más profundo que a continuación te presentaremos.
1- Coma a lo mucho, tres veces al día, pero más sano es comer dos veces. Aunque muchas personas digan lo contrario, no debe ingerirse nada durante el intervalo de una comida a otra, porque el estómago también necesita su descanso. Si alguien come 3 veces, debe hacerlo no tan entrada la noche y con alimentos livianos.
2- Cuanto más sencilla sea la alimentación, será mucho mejor para el estómago. Recordemos que lo peor que podemos hacerle es alimentarlo con exceso de grasas saturadas.
3- No coma nunca frutas y verduras juntas, pues son incompatibles. En el caso de las hortalizas, legumbres y frutas en general, están compuestas de fibra, almidón, carbohidratos, proteína, y azúcar. Al mezclarse entre sí, producen fermentación dentro del estómago y también acidez.
4- Para obtener una buena nutrición, hay que masticar bien los alimentos. En la boca comienza el proceso de la digestión.
5- No bebas ningún líquido con las comidas; lo recomendable es hacerlo un tiempo antes o después, para no interrumpir la buena digestión.
6- Evita la sal lo que más puedas, especialmente en comidas crudas, porque producen reumatismo, perjudica los riñones e hígado.
7- No hay que endulzar la leche con azúcar porque produce fermentación, si lo desea puede hacerlo con miel.
8- Coma lo más sano que pueda. Estadísticamente la mayoría de las personas se enferman y mueren prematuramente por no tener una alimentación balanceada.
9- La digestión está directamente ligada al estado mental y de ánimo en que se encuentre el individuo. Por eso siempre busquemos un buen ambiente para alimentarnos, preferiblemente con familiares o amigos.
10- El movimiento es muy importante después de la alimentación, no es recomendable el reposo después de comer, ya que acelera los trastornos digestivos.
En este sentido, lo mejor es tomar en cuenta las recomendaciones que a diario ofrece la ciencia, y considerar seriamente que si no somos cuidadosos con lo que comemos y la forma en cómo lo hacemos, nuestra salud no será del todo como la deseamos.