La joven cubana Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 mayo de 2018, regresó a su tierra natal del Holguín y visitó el emblemático sitio de esa provincia, La Loma de la Cruz.
A través de su cuenta de Facebook, Mailén, conocida como “la guerrera cubana”, compartió una publicación en la que incluye una imagen del sitio, situado a 261 metros sobre el nivel del mar, acompañada del siguiente mensaje: “Fue impresionante y milagroso después de casi cuatro años volver a ver la Loma de la Cruz en Holguín y esta vez mirar la cruz como el lugar donde Jesús venció la muerte en sí misma y rescató a la humanidad de la condenación y el pecado. Amén. Gracias Señor”.
Los seguidores de Mailén reaccionaron de inmediato a su publicación: “Bendiciones hija de Dios” … “Así es. Eres y serás ese testimonio vivo del poder y la misericordia del Señor. Dios te bendiga mucho” … “¡Qué bueno! Me alegra mucho que hayas disfrutado volver a ver nuestra hermosa Loma de la Cruz” … “Muchísimas bendiciones mi vida, tú eres un milagro que Dios creó y Jesús bendijo” … “Dios te bendiga mucho mi hija. Qué bendición disfrutar de ese bello lugar” … “Que bueno volver a tenerte aquí mi hermanita”.
El pasado 18 de mayo, Mailén dedicó un emotivo mensaje a la memoria de su esposo, al cumplirse tres años del accidente. En esa ocasión escribió: “EPD mi amor y todos los que perdieron la vida aquel día tan triste, injusticia de la vida. Gracias a Dios por mi vida”.