Carolina Espinoza, es una maestra ecuatoriana que se dio a conocer a nivel mundial porque en medio de la crisis generada por el coronavirus acude en bicicleta a casa de sus alumnos que no tienen acceso a internet para que no se queden sin recibir sus clases.

Maestra ecuatoriana va a casa de los niños que no tienen acceso a internet para darles clases 1
Foto: Educación Zona 5

Espinoza imparte clases en el cantón Playas, un territorio perteneciente a la provincia Guayas, que es la zona más afectada por el coronavirus en el país, pero esto no impide que realice su trabajo y que apoye a los niños de bajos recursos.

Maestra ecuatoriana va a casa de los niños que no tienen acceso a internet para darles clases 2
Foto: Educación Zona 5

A pesar del peligro que representa salir a las calles y visitar personas, esta destacada maestra se pasea en bicicleta con su pizarra a cuestas para poder enseñar la lección del día a sus estudiantes.

Maestra ecuatoriana va a casa de los niños que no tienen acceso a internet para darles clases 3
Foto: Educación Zona 5

“Que un niño me diga: gracias profesora por venir es todo para mí. Mi viaje, mi pedalear, mi caminar, todo está pagado con que me diga gracias profesora, vuelva. En la vida hay que hacer algo y no importa lo que me pase porque he dejado un legado que son mis estudiantes y si me llego a morir ellos me van a recordar”, declaró Espinoza al programa Un Nuevo Día de la cadena Telemundo.

Maestra ecuatoriana va a casa de los niños que no tienen acceso a internet para darles clases 4
Foto: Educación Zona 5

La mayoría de los estudiantes de la escuela donde trabaja esta maestra no cuentan con acceso a internet, por lo que Carolina hace un listado de aquellos que no pudieron conectarse para tratar de que ninguno se atrase en el proceso de enseñanza.

Todos sus estudiantes han mostrado su admiración por esta noble acción y algunos han asegurado que quieren ser maestros cuando crezcan para ayudar a otros al igual que Carolina Espinoza los apoya a ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí