La madre del joven manifestante cubano Dayron Martín, injustamente condenado a 30 años de privación de libertad por su participación en los sucesos del 11J, mostró su rechazo a esta absurda condena y exigió su inmediata liberación.
El activista cubano Marcel Valdés, quien se ha mantenido activo en las denuncias de las injusticias contra los manifestantes del 11J, se hizo eco del caso y escribió: “Ella es la madre del manifestante pacífico del 11 de Julio y preso político condenado a 30 años de prisión Dayron Martin, de La Güinera”.
“Escuchen el pedido de libertad de esta madre, una madre devastada, ya que la dictadura injustamente sentenció a su hijo a una condena como si fuese el más cruel de los asesinos y Dayron solamente es un cubano que pidió libertad para Cuba el 11J, ella también pide la libertad de todos los presos políticos y la Libertad de nuestra nación”, prosiguió.
“Ayudemos a esta madre y hagamos que el mundo se entere de lo que les sucede a todos los valientes que deciden decir basta y alzan su voz por la Libertad y la democracia en Cuba. El llanto de una madre es el llanto de la Patria”, concluyó su mensaje.
De igual manera, compartió la grabación de la madre, en la que señala que una vez que su hijo recibió esta injusta sentencia la semana pasada, estuvo unos días alejada de las redes sociales, por el impacto que esta condena causó en ella.
“Se podrán imaginar cómo me he sentido, esto ha sido muy duro, es una gran injusticia que le hayan echado 30 años por salir a manifestarse como todo el pueblo de Cuba el 11 de julio”, lamentó.
“Mi hijo lleva 6 meses en el Combinado y con todas las situaciones que hay allí adentro, la familia está destruida como es natural. Estoy haciendo este video con un gran dolor como madre, para exigir la libertad de mi hijo Dayron y todos los presos, incluso a menores de edad que están en las cárceles y que ahora le han hecho los juicios y le han pedido condenas de 18, 25 y hasta 30 años como a mi hijo”, añadió la madre.
Finalmente, lanzó un llamado a la unión de las familias que tienen algún ser querido injustamente encarcelado: “Pido por favor que se unan todas las familias (…) para pedir la libertad de nuestros hijos y nuestros familiares. ¡Libertad para Cuba! ¡Patria y Vida!”.
🚨URGENTE🚨 Ella es la madre del manifestante pacífico del 11 de Julio y preso político condenado a 30 años de prisión…
Posted by Marcel Valdes on Sunday, December 26, 2021
Este es otro de los testimonios de abuso e injusticia por parte del régimen castrista, imponiendo insólitas condenas contra manifestantes que sólo exigieron libertad, democracia y respeto a los derechos humanos.