La madre del joven camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, sentenciado el pasado lunes 13 de diciembre a 110 años de privación de libertad, como culpable de accidente mortal en el que perdieron la vida cuatro personas y diez resultaron heridas el 25 de abril de 2019, en Colorado, afirmó que diariamente recibe miles de llamadas telefónicas de solidaridad hacia su hijo.
Oslaida Mederos, se siente un poco más tranquila, debido al gran apoyo recibido por infinidad de personas, así lo dio a conocer en declaraciones a CNN en Español: “Yo me quería morir, estuve muy mal, hasta ahora que veo el apoyo de los países, veo que todo el mundo está rechazando está causa injusta. Mi hijo en sí tiene cuatro cadenas perpetuas, ni un terrorista”.
“No entiendo cómo no se tomaron ciertas y determinadas medidas. Los camioneros me llaman a diario, mi teléfono tiene en el día más de 20 mil llamadas, prácticamente todas son de compañías y dueños de camiones que no van más para Colorado, que le dan su palabra tanto a mí, como a Rogel y al pueblo, porque hoy es mi hijo, pero mañana puede ser uno de ellos”, añadió.
Recientemente declaró que una vez que hayan transcurrido diez días de haber dictado sentencia en contra de su hijo, van a poner la apelación, cuya respuesta tardaría 49 días.
Entretanto, la petición en favor de Aguilera-Mederos en la plataforma Change.org ya sobrepasó los 4 millones de firmas y podría llegar a convertirse en una de las peticiones con mayor número de rúbricas en la historia del sitio.