Bárbara Farrat Guillén, madre de Jonathan Torres Farrat de 17 años, encarcelado tras los sucesos del 11J, aseguró que este sábado iniciaría una huelga de hambre para exigir la liberación de su hijo.
La madre acudió a la visita del menor a la prisión Jóvenes de Occidente el pasado viernes 10 de diciembre, junto a su esposo, su nuera y su nieto. Luego de la visita, ofreció declaraciones a Radio y Televisión Martí, en las que denunció una vez más las amenazas de la Seguridad del Estado cubano contra ella y su hijo.
Relató Farrat Guillén que fue una “visita fue bastante intensa, dejaron entrar a todos los familiares” y que entraron los familiares de todos los prisioneros y a ellos los dejaron para el final, permitiéndole el acceso diez minutos después.
“Mi hijo me explicó que fue otra vez la seguridad del Estado y que ahora sí quieren negociar con él, le están diciendo que va a poder tener más llamadas telefónicas, si él logra convencerme de que no siga publicando en las redes sociales”, relató.
Indicó que la respuesta que dio su hijo a los oficiales es que a ella nadie le iba a hacer cambiar de opinión, ni dejaría de denunciar su caso y exigir su liberación.
Ayer me comenzó un poco de duda , no sabía si seguir delante con la huelga ya que todos sabemos que no le importamos…
Posted by Barbara Farrat Guillen on Saturday, December 11, 2021
La madre fue conducida hacia una oficina donde la esperaba el mayor Jorge Luis, junto a otro esbirro de la Seguridad del Estado, para hacerle una entrevista en la que se interesaron por el estado de salud de su hijo, y volvieron a reiterarle a ella que, si seguía realizando denuncia en sus redes sociales, eso podría repercutir en él.
“Que no se les olvide que mi hijo es menor de edad y para hablar con él ustedes tienen que llamar a su abogado, (…) o tienen que llamarme a mí que soy su tutora legal (…) Todos los viernes yo voy a estar aquí fuera de la prisión porque es su visita. No quiero que lo vuelvan a molestar”, respondió a los dos agentes.
Con relación a la postura de su hijo, afirmó: “No quiso hacer ninguna negociación, me dijo que él está consciente de que yo le prometí que lo sacaba de ahí adentro y él sabe que mientras él está adentro, yo no voy a negociar, con la dictadura no se negocia”.
La madre aseguró que se declarará en huelga de hambre desde este sábado. En este sentido, aclaró que ella no quiere ningún tipo de concesiones, sólo quiere la libertad de su hijo que es inocente.
Yo como madre invito por favor todo el que quiera venir a apoyarme y hacer testigo de mi HUELGA está invitando a mi casa ( para que puedan apoyar)
Posted by Barbara Farrat Guillen on Saturday, December 11, 2021