La madre cubana María Luisa Fleitas Bravo, cuyo hijo Rolando Vázquez Fleitas fue injustamente condenado a 12 años de privación de libertad por su participación en las protestas del 11J en La Güinera, exigió su excarcelación.
A través de sus redes sociales, María Luisa exigió, además, la liberación de su yerno, que también fue arbitrariamente condenado por dichas manifestaciones.
En tal sentido, escribió el pasado lunes 19 de septiembre: “Y siguen pasando los días y no voy a parar de pedir libertad y justicia por mi hijo Rolando Vázquez Fleita, por Roberto Pérez Ortega y por todos los presos políticos. ¡Libertad!”.
Vázquez Fleita, de 31 años de edad, fue detenido el 21 de julio del 2021 e injustamente condenado a 21 años de cárcel, acusado por el presunto delito de “sedición”, al que posteriormente añadieron los de “desacato”, “desorden público” y “atentado”. Finalmente, su condena fue reducida a 12 años de privación de libertad en el juicio de casación.
Desde su detención, su madre se ha mantenido activa en las redes sociales, denunciando las injusticias cometidas contra él y exigiendo su liberación.
Y siguen pasando los días y no a a parar de pedir libertad y justicia por mi hijo Rolando Vázquez Fleita, por Roberto Pérez Ortega y por todo los presos políticos Libertad
Posted by Maria Luisa Fleita Bravo on Monday, September 19, 2022
Por su parte, Roberto Pérez Ortega, quien es padre de una niña de 13 años y un niño de 9, fue juzgado por el presunto delito de “sedición” y condenado a 25 años de privación de libertad. Posteriormente, dicha sentencia quedó reducida a 17 años en juicio de casación.
El pasado mes de mayo ofreció declaraciones vía telefónica a la plataforma independiente CubaNet, y denunció que fue maltratado por negarse a ver el desfile del día primero. Contó que los guardias de la prisión donde se encuentra, el Combinado del Este, lo encerraron en una celda de castigo y lo trasladaron hacia donde están recluidos los prisioneros de mayor peligrosidad.
Libertad, basta de injusticia
Posted by Maria Luisa Fleita Bravo on Tuesday, September 20, 2022