La madre cubana Milagros Machín, actualizó sobre el estado de salud de su hijo Yordan Manuel Escobar Machín, de 21 años de edad, manifestante y preso político del 11J, quien recibió una brutal golpiza en prisión.
A través de sus redes sociales, el activista cubano Marcel Valdés, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J y sus familiares, publicó: “Milagros Machín, madre del preso político y manifestante del 11 de julio, Yordan Manuel Escobar Machín (21 años de edad), da una actualización del estado de salud de su hijo tras la golpiza que recibió por guardias de la prisión cuando fue trasladado de cárcel después de cumplir la mayoría de edad”.
Junto al mensaje, Marcel compartió un video con las palabras de la mujer en las que explica cómo se encuentra su hijo en estos momentos.
Machín explica que fue a visitar a su hijo a la prisión 1580, en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, y pudo percibir que está lleno de morados: “El mayor golpe fue en la cabeza, de un botazo que le metió uno de los cuatro guardias. Estando desmayado le siguieron dando golpes. Está cojo y se siente mal, con mucho dolor de cabeza”.
Contó que el pasado lunes fueron a disculparse con Yordan y a sugerirle que acusara a los guardias: “Todo eso es mentira y pantalla de ellos. Saben perfectamente que él no los va a acusar, la que los va a acusar soy yo, su mamá. Los voy a acusar porque hechos como estos no pueden quedar impunes”.
Destacó que se encuentra preocupada por el hematoma que tiene su hijo en la cabeza y reiteró que presentará su acusación “para que vengan todos ellos a decirme a mí que se lo van a llevar para el campo, porque hasta esa hay. Le dijeron que lo iban a trasladar para el campo”.
“Voy a denunciar y no me importa para dónde me quieran llevar a mí. Con la verdad voy a ir hasta el final. Desde que mi hijo cayó preso en ‘El Guatao’, estuvo como 3 o 4 meses viviendo en celdas y cuando cumplió la mayoría de edad, le dieron esa mano de golpe. Estos uniformados se piensan que yo me voy a quedar calladita, pero no, yo denuncio”, aseguró la madre.
“¡No le tengo miedo al DTI, ni a la Seguridad del Estado! ¡No me van a parar!, porque yo lo parí y por poco me lo matan. Por tanto, esto es hasta el final, hasta que se haga justicia”, resaltó la mujer, que ofreció los nombres de los guardias que golpearon a su hijo: el mayor Nivaldo, jefe de Logística; Juan Carlos, que atiende Registro Legal y Manuel, un funcionario.
🚨URGENTE🚨 Milagros Machin madre del preso político y manifestante del 11 de Julio Yordan Manuel Escobar Machín ( 21 años…
Posted by Marcel Valdes on Friday, July 22, 2022