Maribel Cruz Borrero, madre del joven Yoan de la Cruz Cruz, condenado a 8 años de privación de libertad por realizar la primera transmisión de las manifestaciones del 11J en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, asegura que su hijo no cometió ningún delito.
A través de sus redes sociales, Maribel compartió una imagen de su hijo frente al Capitolio de La Habana y junto a ella escribió: “Señor Dios todopoderoso, devuélvemelo, te lo suplico. Escucha mis súplicas, te lo pido por favor. Mi niño, mi único hijito no hizo nada. No dejes Señor que me lo condenen. ¡Libertad Dios mío para todos los del 11J!”.
Su hijo fue detenido en su propio domicilio el pasado 22 de julio y en diciembre fue sentenciado a 8 años de privación de libertad, por la simple razón de transmitir al mundo la realidad que acontecía en su pueblo natal.
Los usuarios mostraron su apoyo a la desconsolada madre: “No te desesperes, él estará pronto contigo. Dios me lo bendiga” … “Dios escuche tus plegarias y las de todos los que oramos por todos esos hijos de esta tierra cubana” … “Qué desesperación amiga, te considero y me solidarizo contigo como madre. Sigue con tus suplicas de madre, nuestro señor hará oídos y te devolverá a tu niño hermoso a tus brazos, de donde nunca tendría que partir” … “Dios, pon tu mano y liberen a ese niño tan bueno y de bella familia. ¡Libertad para todos los presos del 11J!”.
Maribel acudió el pasado mes de diciembre a la Misa del Gallo en San Antonio de los Baños para pedir por la liberación de su hijo. En esa ocasión, declaró a Radio y Televisión Martí: “Que Dios haga justicia, que Dios, quien lleva el control de todo, ponga su control sobre esos presos que deben ser liberados porque ellos no cometieron ningún crimen, ellos solamente salieron a manifestarse”.
señor dios todo poderoso devuelmelo te lo suplico escucha mi súplicas te lo pido por favor mi niño mi unico hijito no iso nada no dejes señor que me lo condenen libertad dios mio para todos 11j
Posted by Maribel Cruz on Wednesday, January 12, 2022