La madre cubana Zoila Rodríguez, aseguró sentir temor por el estado de salud de su hija Katia Beirut, manifestante y presa política del 11J, por su participación en las protestas en el reparto La Güinera, del municipio habanero de Arroyo Naranjo.
En declaraciones ofrecidas a Cubalex, la mujer señaló que su hija está con las plaquetas muy bajas desde el pasado lunes, cuando su esposo la visitó en prisión, el cual la encontró con fiebre y hematomas en su cuerpo.
Su madre acudió a la cárcel a visitarla el pasado jueves 22 de septiembre para llevarle algunos alimentos y las autoridades le entregaron los productos a Katia, pero no le permitieron realizar la llamada telefónica que le correspondía ese día.
“Estoy preocupada por su salud, por la alimentación y por la atención médica que en una prisión no es la misma que en un hospital (…) Yo no sé si en este momento ella está tan mal como yo la he visto en otras ocasiones”, indicó Zoila.
Katia es paciente de cáncer. Tanto ella como su padre, Freddy Beirut Matos, fueron condenados el 23 de diciembre de 2021 en el Tribunal de Diez de Octubre, a 20 años de privación de libertad por el presunto delito de “sedición”.
En junio de 2022 ambos recibieron el resultado del recurso de apelación y la nueva condena de Katia es de 10 años de privación de libertad, mientras que su padre deberá cumplir 9 años en prisión.
De igual manera, Exeint Beirut, hermano de Katia e hijos de Zoila, fue condenado a 4 años de privación de libertad por su participación en los sucesos del 11J.
Hoy es un dia muy triste para mi pero les doy gracias a dios porque pude ver a mi hija darle un fuerte abrazo por su…
Posted by Zoila Rodriquez on Wednesday, September 21, 2022