La madre de la joven cubana Yoilén Acosta Torriente, de 18 años de edad, quien fue hallada sin vida tras permanecer reportada como desaparecida en el municipio cienfueguero de Cruces, aguarda la esperanza de que las autoridades hagan justicia.
A través de sus redes sociales, Noelia Torriente publicó el pasado viernes 3 de febrero: “Hemos sufrido mucho en estos días, no deseamos que ningún padre o madre cubano pase por lo que estamos pasando. Un vil asesinato nos arrebató a Yoilén y los asesinos fueron capturados”.
“Concurrimos a las redes para pedir humildemente que nos dejen llorar nuestro dolor infinito. Basta de especulaciones que solo desgarran más nuestro corazón”, prosiguió.
“Las autoridades desde un inicio han hecho su trabajo, nos mantienen informados de cómo va el proceso. Hallaron a nuestra niña, no como hubiésemos querido, porque la queríamos viva a nuestro lado, pero esa no es su culpa. Trabajaron sin descanso hasta que la encontraron y cogieron a sus asesinos”, añadió.
“Le solicitamos al pueblo crucense que no conviertan su pedido de justicia en un acto de venganza. Solicitar que se haga justicia en un parque no nos devolverá a Yoilén, y menos ayudará en esclarecer que pasó. No estamos de acuerdo con esto. Dejemos que las autoridades trabajen, la fiscalía y los jueces. Confiamos que se hará justicia sobre los viles asesinos que me arrebataron a mi niña”, concluyó la madre.
Yo soy la mamá de Yoilen Acosta:Hemos sufrido mucho en estos días, no deseamos que ningún padre o madre Cubano pase por…
Posted by Noelia Torriente on Friday, February 3, 2023
Por su parte, el medio independiente La Proa del Centro señaló en un reporte que hay dos sujetos detenidos, quienes fueron identificados como Yarelkui Aguilar y su pareja Asniel Chao, cuyo arresto se produjo luego de que los investigadores del caso rastrearan mediante la base de datos de ETECSA, una llamada realizada a la víctima.