Marta Perdomo, madre de los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo, presos políticos por su participación en las protestas del 11J en San José de las Lajas, Mayabeque, denunció las arbitrariedades e injusticias cometidas contra sus hijos, sentenciados a 6 y 8 años de privación de libertad respectivamente.
En una directa transmitida en su cuenta de Facebook, Marta agradeció a las personas que le han brindado apoyo desde el propio día en que comenzó la odisea de sus hijos: “Qué lindo ha sido ver tantas manos amigas que se nos han acercado y nos han dicho ‘estoy contigo, siento tu dolor’”.
La madre contó un poco sobre la vida de sus hijos en su etapa de estudiantes, puntualizando que los dos siempre fueron muchachos nobles. En el preuniversitario, Jorge ganó medallas de oro en concursos, mientras Nadir era muy bueno en la asignatura Inglés. Jorge se graduó de Cibernética a pesar de haber suspendido el primer año.
“El 25 de enero, ponen a Nadir y a Jorge frente a un Tribunal, solamente acusándolos con unas mentiras espantosas. Da vergüenza que se dijera tanta mentira. Fueron payasos, siete personas injustas más un Fiscal, que simplemente estaba diciendo horrores de mis hijos, cuando lo único que hicieron fue marchar pacíficamente. Pero sabemos que ellos ya tenían su plan maléfico”, denunció.
Agrega Marta que sus hijos fueron detenidos seis días después de manifestarse, y en tal sentido, asegura que las autoridades “tenían que planificar su mentira”.
Según contó, durante el juicio fueron descartados los testigos presentados por la familia, alegando que eran del barrio de los acusados, sin embargo, sí fueron consideradas las declaraciones de los testigos presentados por la dictadura.
“Qué triste saber que este país, delante del mundo entero está quedando tan mal, con una injusticia tan grande. Da la casualidad que todos los delitos de los manifestantes del 11J se parecen y a todos se los fabricaron. Mis hijos son inocentes, por tanto, voy a seguir luchando por todos los canales”, aseguró Marta.
De igual manera, denunció que el sábado pasado, durante la vista en que se leyó la sentencia, sacaron a su hijo Nadir con las “shakiras” puestas como si fuera un bandolero y ni siquiera lo dejaron despedirse de su hermano Jorge.
Asimismo, denunció la mentira que recibió su esposo en una visita a la cárcel, a quien le dijeron que sus hijos fueron separados por solicitud de Nadir.
Ambos hermanos fueron detenidos el pasado 17 de julio y tanto sus padres como otros familiares han denunciado incesantemente su arbitraria detención, así como el resto de las injusticias cometidas contra ellos.
Posted by Marta Perdomo on Sunday, February 20, 2022
Son acusados por los supuestos delitos de conspiración, desorden público, instigación a delinquir, desacato y propagación de pandemia.