La madre del youtuber cubano David Ruiz Villamil, conocido por su canal “Mundos Rotos”, quedó visiblemente sorprendida al visitar junto a su hijo un mercado en Ciudad de México, de los conocidos como tianguis, en el cual pudo encontrar infinidad de productos.
En una grabación compartida por el joven, recogió las impresiones de su progenitora ante la gran diversidad de alimentos y otros artículos comercializados en el lugar.
Al llegar a un local para la venta de carne de res, la mujer pidió que le vendieran para hacer ropa vieja. Una vez que tenía la carne en sus manos, su hijo expresó: “Bueno, mi corazón, tienes algo ahora mismo en tus manos que en Cuba es prohibido”. A modo de broma, la mujer indicó que había comprado “tilapia de potrero”, descripción usada en la isla para referirse a este alimento vacuno.
Luego de recorrer varios locales en los que la madre pudo percibir la gran diversidad en el surtido de productos, a su paso por un lugar donde vendían verduras, Ruiz Villamil le preguntó el criterio a su madre.
“Da ganas de llorar, viendo tantas cosas aquí y tantas necesidades allá en mi país. Eso da pena”, aseguró la mujer al recordar la miseria y la precariedad existente en la isla.
Asimismo, recorrieron puntos de venta de comida, así como varios establecimientos dedicados a la venta de confecciones textiles y de aseo, en todos ellos, la mujer salió sorprendida por los precios asequibles y la variedad en la oferta.
“El tianguis es una cosa que me fascina, prácticamente no hay nada que no encuentres en un tianguis”, precisó el youtuber.