La madre cubana María Caridad Pérez Díaz, se encuentra pidiendo ayuda para gestionar una visa humanitaria para tratar en Estados Unidos a su hijo de 19 años de edad, Jesús Lázaro Lorenzo Pérez, quien ha permanecido durante toda su vida sin poder caminar ni comunicarse.
María, residente en el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros declaró a Telemundo 51 que en la isla no tiene las condiciones mínimas indispensables para alimentar a su hijo ni para garantizarle una atención médica adecuada.
“No merece vivir en estas condiciones en que está Jesús en Cuba, con estos apagones. Vivo día y noche para que mi hijo pueda tener la mejor calidad de vida posible”, denunció la madre.
Pérez Díaz explica que su hijo sufrió una hipoxia severa al nacer, la cual le dejó como secuela una epilepsia de difícil control, del tipo síndrome de Lennox-Gastaut, situación que ha padecido durante sus 19 años en condiciones que cataloga como “inhumanas”, al no tener siquiera una silla de ruedas.
A TODOS LOS AMIGOS Y HERMANOS DE PATRIA Y VIDA . A TODO SER HUMANO QUE LEA Y VEA ESTA PUBLICACIÓN. POR FAVOR ACABO DE…
Posted by Maria Caridad Perez on Sunday, June 26, 2022
Según su madre, el proceso de alimentación de Jesús es de “dolor infinito”, por lo cual considera que: “Jesús necesita una visa humanitaria porque no tiene la alimentación adecuada en Cuba para su gastrostomía, porque carece de los alimentos especiales específicos para un niño con su diagnóstico. Es un niño que merece vivir, porque está vivo”.
María pide ayuda a la comunidad internacional para gestionar la visa humanitaria: “Le pido al mundo, un corazón humano, una institución, un artista famoso, alguien que me ayude (…) Que vea el dolor que mi hijo siente cada día de su vida, encima de una cama durante casi 20 años y que cualquier granito de arena en una visa humanitaria, puede darle vida a un niño que respira”.
MI VERDAD, AYUDALO A VIVIR #SOSJesus #Hospitaljeacksonmemorial #Diazbalart
Posted by Maria Caridad Perez on Tuesday, June 28, 2022
Por su parte, el abogado especializado en Inmigración, Eduardo Soto, quien se ofreció para tramitar de forma gratuita esta visa humanitaria, puntualizó que para obtenerla se necesita demostrar que hay un proceso o una cirugía de la cual Jesús se va a beneficiar y que no existe en Cuba, y que “los gastos de este proceso sean cubiertos por alguien en privado”.
De igual manera, indicó que: “Hay que demostrar que alguien lo va a recibir y le va a dar dónde vivir mientras esté en los Estados Unidos”.