La madre cubana que solicitó ayuda desesperadamente para conseguir los sueros citostáticos del tratamiento de su niño de tres años de edad que es paciente de Leucemia Linfoblástica Aguda, ofreció declaraciones a través de un video.
Wendy Bernal, a través de una entrevista en exclusiva con Telemundo 49, vuelve a enfatizar en su necesidad de conseguir cuanto antes la ayuda humanitaria para tratar a su hijo en cualquier parte del mundo.
“Yo necesitaría una visa humanitaria para mi hijo, para que se pueda hacer su tratamiento, no interesa donde fuera. Yo quisiera tener el tratamiento de mi hijo, que se pueda curar bien”, destacó la joven madre.
En cuanto al instante en que supo la noticia de la enfermedad de su niño, apuntó: “El día 9 de mayo, el día de las madres, le hicieron su primer medulograma, es una prueba que le hacen en la médula para ver cómo estaba esta, y la médula sí estaba con sus células malitas”.
Gracias por la ayuda de todos 🙏
Posted by Wendy Bernal on Thursday, September 2, 2021
“Mucho desespero, la doctora me dijo hay que esperar a ver si entra, pero nos dicen en todos los lugares que el medicamento del niño no lo hay”, añadió con relación a la noticia del agotamiento de los sueros citostáticos.
Manifestó posteriormente su temor de que el niño deba afrontar por este déficit del medicamento, las etapas más difíciles de su enfermedad: “Y por eso estoy desesperada, yo como madre voy a hacer lo que sea, hasta donde tenga que llegar, porque mi hijo necesita su tratamiento. Si hasta ahora ha estado todo bien y no ha habido ninguna complicación, yo necesito el tratamiento para mi hijo”.
La madre compartió en su cuenta de Facebook un pequeño video en el que le pide a su niño que agradezca a todas las personas que le están ayudando a gestionar su tratamiento, en este sentido se observa al menor decir: “Gracias, los quiero” y tirar un beso.
Posted by Brailyn Garcia on Wednesday, September 1, 2021