La madre cubana Dailin Terrero, quien perdió a su único hijo de 11 años en un accidente de tránsito el pasado mes de diciembre en Santiago de Cuba, envió una carta a Miguel Díaz-Canel en la que pide justicia ante el lamentable suceso.
A través de sus redes sociales, la mujer compartió la misiva que es reproducida íntegramente a continuación: “Con profundo dolor quisiera contarle por el momento tan triste que estoy pasando y temo mucho no tener solución. El pasado 21 de diciembre me dirigía con mi niño de 11 años a probarle una ropita para fin de año. Íbamos por el lindero transitable de la carretera de Mar Verde y cuando llegamos a la puerta de la casa, una máquina se subió encima del lindero a su máxima velocidad y me separó a mi hijo de mis brazos, ocasionándole la muerte de manera instantánea.
A mí me tiró a otro lado provocándome graves daños, como rotura del hueso de mi pierna izquierda, tibia y peroné, más varias lesiones y heridas en todo el cuerpo. El hombre venía en estado de embriaguez con más de 61 grados de alcoholismo luego de realizarle la prueba. El sistema de auxilio por parte del hospital fue inmediato, al niño lo remitieron para La Colonia, pero fue muy tarde para salvarle la vida por el impacto tan fuerte que esta máquina hizo con otra que también se encontraba estacionada en la puerta de la casa.
A mí me llevaron para el hospital provincial Saturnino Lora, estuve 24 horas luego del accidente para poder entrarme al salón, cuyos resultados no han sido favorables para la situación de la pierna, a pesar de que ya me han intervenido 2 veces. Mi niño estuvo 5 días en cuarto frío hasta que me pudieron dar la noticia por psicólogos y psiquiatras de dicho hospital.
Debido a todo lo que he pasado y estoy pasando, psicológicamente me encuentro muy mal, con deseos hasta de quitarme la vida cuando me entero de que ese ciudadano que lleva por nombre Yesnier Aguilera Quevedo, con muchos antecedentes penales, incluidos del tránsito y lesiones graves de riñas a otras personas, se encuentra en libertad condicional a la espera de juicio en la calle, porque mi pierna aún no tiene recuperación, e incluso, tengo que volver al salón de operaciones.
Presidente, usted no se imagina todo el sufrimiento que tengo, mi único hijito, mi tesorito, la alegría de mi corazón, la razón de mi vida. Tengo miedo que no haya justicia, tiene dinero y puede irse ilegal”.
Los internautas mostraron su apoyo a la madre: “Como madre me uno a tu dolor, es una pérdida irreparable. Dios tenga en su santa gloria a tu nené y es muy triste que al causante de tanto dolor no le haya caído el peso de la ley aún. ¡Justicia!” … “¡Sin palabras! Es muy triste lo que te sucedió, la pérdida de tu niño, qué duro, ese señor tiene que pagar. Cómo va a estar en la calle, ni la justicia funciona en nuestro país. Dios mío, hasta cuándo. QEPD tu pequeño que ahora es un angelito y está en un bello lugar lleno de luz y paz. Dios te fortalezca y consuele. Bendiciones”.
Estimado presidente: Con profundo dolor quisiera contarle por el momento tan triste que estoy pasando y temo mucho no…
Posted by Dailin Terrero on Sunday, April 10, 2022