La madre cubana Adianes Jiménez Álvarez, cuya hija de 5 años de edad, presenta una parálisis cerebral, acudió a las redes sociales en busca de ayuda para resolver la difícil situación que presenta.
En su perfil de Facebook, la madre compartió una solicitud de ayuda que es reproducida íntegramente a continuación:
“Buenas tardes para los que ya me conocen, y a los que no, soy madre de una hija PCI (parálisis cerebral infantil), que, dicho sea de paso, fue provocada por negligencia médica en este país.
A causa de eso mi hija es asmática, tiene una gastrostomía y se alimenta por una manguera, que tampoco es la adecuada para ese tipo de operaciones, porque supuestamente el país no la tiene y le ponen una sonda vesical que le provoca infección, ingresos y mucho dolor. Al no ser el material dispuesto para los jugos gástricos, la sonda se deteriora, causa irritación delicada en el orificio de entrada y además dentro del estómago. Un sinfín de ingresos con gravedad y complicaciones que sufre mi hija y yo como madre, en los 5 años que tiene, he vivido más ingresada que en casa.
Entrando en el tema de la casa. El gobierno le donó una casa a medio terminar, con techo que se filtra, cocina sin terminar, paredes y techo con humedad. Sin papeles aún y llevo más de 2 años intentando que me den los papeles de la propiedad, una libreta de abastecimiento y hasta el día de hoy me tienen en puro trámite y de oficina en oficina, Vivienda, Gobierno, Planificacion Física, trabajadores sociales que no hacen nada, que van a mi casa, se sientan a llenar papeles y no veo el resultado.
No dan ni un culero desechable, que los tengo que comprar a sobreprecio en la calle. Me dieron una chequera de madre cuidadora y me la querían quitar porque decían que mi hija era una niña normal, ¿en qué cabeza cabe? Pregunto, ¿qué hacen con tanta información que tienen de mi hija?
De esta chequera de 2650 pesos tengo que pagar la cama anti escara, el balón de oxígeno, los medicamentos, comprarle la comida que no es la de una niña normal, porque toda es batida y por una manguera, el precio de la malanga, el pollo, las colas en las tiendas debo hacerlas con mi hija, porque la señora que atiende a la población dice que tengo que dormir si es necesario con mi hija en una cola para comprar un miserable paquete de pollo al mes.
¿A dónde vamos a parar? ¿Hasta cuándo? ¿Cuándo seremos personas? Yo no puedo trabajar porque mi hija necesita cuidado las 24 horas, no camina, no habla. ¿A quién hay que dirigirse para resolver los problemas que tengo? ¿A dónde más me van a hacer ir sin resolver el problema? 2 años, increíble que aún no tenga propiedad ni la libreta que, dicho sea de paso, no es un documento oficial”.
Buenas tardes! Para los que ya m conocen y a los que no soy madre de una hija PCI (parálisis cerebral infantil) dicho…
Posted by Adianes Jimenez Alvares on Friday, October 21, 2022
Los usuarios reaccionaron a las palabras de la madre: “Amiga, yo creo que ya como único te oyen y te ven, es haciendo ruido por aquí” … “Dios mío, no es fácil. Aquí esto cada día que pasa está peor. Que Dios bendiga a tu bebé” … “Soy la tía de esa niña y es verdad todo lo que dice, mi sobrina no tiene libreta, siguen en la libreta de la familia. Somos 8 para dos miserables paquetes de pollo. A veces hay que dárselo a esa inocente. Soy una mujer trabajadora y mi cochino salario no me alcanza para comprarlo a sobreprecio. ¿Hasta cuándo?” … “Es la triste realidad. Después se llenan la boca de decir potencia médica. ¡Basta ya de mentiras! Soy testigo de todo lo que han sufrido ese angelito y su familia por la escasez de todo. Dios ponga su mano y esto llegue a dónde tenga que llegar. Se necesita una ayuda ya”.