Una madre cubana pidió ayuda para poder operar a su hijo en el Hospital Pediátrico “Octavio de la Concepción y la Pedraja” de Holguín, ante la falta de insumos médicos en dicha instalación.
A través de sus redes sociales, Maydelis Solano, escribió el pasado lunes 7 de noviembre: “Este es mi pequeño que padece de atresia esofágica, es decir, se alimenta por esofagostomía y gastrectomía. Para los que no entienden, se alimenta por una sonda conectada al estómago hace 12 años, nunca ha comido por su boca”.
“Después de luchar y obtener recursos médicos para su operación, y estar ingresada varios días en el Hospital Pediátrico de Holguín, hoy le dieron el alta debido a que el hospital no cuenta con suero parental, oxígeno y anestesia para una operación de esa magnitud. Ese es el motivo de mi publicación. Yo vivo en Cuba, una supuesta potencia médica que no es capaz de resolver los recursos de una operación”, concluyó.
De igual manera, compartió una grabación en la que explicó que su niño permaneció ingresado durante más de 15 días en la mencionada institución médica.
“Está sin fecha de ingreso nuevamente. Les pido a todos solamente que compartan este video para ver si alguien se conduele, algún dirigente, y puedo operar a mi hijo. Solo quiero que compartan para que se haga viral, a ver si alguien acaba de suministrar los insumos para operar a mi hijo”, señaló.
Este es mi pequeño, que padece de atresia esofágica, es decir se alimenta por esofagostomia y gastrectomía , para los…
Posted by Maydelis Solano on Monday, November 7, 2022
Los internautas reaccionaron a la solicitud de ayuda de la madre: “Pobrecito, Yordan, tantos años luchando, no solo con esa condición médica, sino con muchas otras y sé de lo que hablo, porque fui su doctora durante 3 años. Es increíble que Cuba no tenga condiciones para operarlo. Que Dios te proteja y puedan resolver todo lo que necesitas” … “Estamos contigo, Dios nunca te desamparará. Confía en sus promesas, es duro lo que están viviendo, pero esta pesadilla de seguro que la superaremos todos juntos, mi vida. Eres un niño maravilloso y te mereces una vida mejor” … “Estamos contigo, mi príncipe. Dios te dará la bendición para que puedan operarte. El tiempo de Dios es perfecto y él sabrá cuándo es lo mejor para ti, para que sea una operación con todo éxito”.
Posted by Maydelis Solano on Tuesday, November 8, 2022